Cargando



Convocan a jóvenes que deseen pintar en gran formato



AGENCIA

Martes 18 de Julio de 2017 7:33 pm

+ -

Mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad podrán participar en el taller “Colima a través del color.


Pintura de gran formato por jóvenes” que impartirá el artista plástico Héctor Guerrero Aburto durante tres sábados seguidos, los días 22 y 29 de julio, así como 4 de agosto, de 4:00 a 6:00 p.m. en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima.

La capacitación será gratuita, gracias a la beca que Héctor Guerrero obtuvo de las Secretarías de Cultura Federal y Estatal a través del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil. Cabe señalar que dicho taller se impartió con gran éxito este mismo año en la Biblioteca de El Mezcalito y en el Poliforum Cultural Mexiac.

Lo que caracteriza a este curso es que los participantes realizan de forma colectiva una obra en gran formato de 122 x 244 centímetros, bajo la técnica de acrílico sobre madera, la cual  se expone de forma permanente en el lugar sede.

Al principio se les explica el proceso creativo para desarrollar una obra de arte, las distintas técnicas, los elementos del lenguaje visual y las herramientas de apoyo. Posteriormente preparan el soporte rígido y juntos eligen un tema libre, así como una paleta de tonalidades que complementará el diseño final en el que todos aportan, al mismo tiempo que aprenden y dejan para la posteridad una obra de arte en un recinto cultural.

Héctor Guerrero Aburto es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, en el 2016 ganó el premio de adquisición de la Bienal de Pintura Alfonso Michel y el Premio Estatal de la Juventud en Artes. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, en recintos como el Museo Universitario Fernando del Paso y la Galería Alfonso Michel en Casa de la Cultura de Colima.

El cupo a este taller será limitado, interesados pueden solicitar mayor información al número celular 044312-339365, a través del cual se estará haciendo el registro de inscripción.

AGENCIAS



620 Vistas