Cargando



"Una canción para María", el nuevo trabajo de Omar Deneb



Martes 18 de Julio de 2017 9:48 am

+ -

El director colimense Omar Deneb Juárez, ganador del Ariel, ya prepara su siguiente cortometraje Una canción para María, con el que planea volver a los festivales nacionales e internacionales más importantes.


Una canción para María es el proyecto en el que trabaja la productora Sauce Negro, luego de recibir el premio Ariel en la categoría de Mejor cortometraje.

En entrevista, el director de ambas propuestas cinematográficas, Omar Deneb Juárez, habló de los proyectos en los que ya están trabajando y de los planes que tiene para llevar sus nuevas producciones a públicos como el europeo.

Omar expuso que ya están por iniciar el rodaje del nuevo cortometraje: Una canción para María, cuyo trabajo comenzaron hace un año con el guión; para éste cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Colima.

El mismo equipo de El ocaso de Juan, se integra en Una canción para María.

Luego de hacer varios cortometrajes, Omar ya piensa en su primera película “pero por el momento no hay ningún plan de irme”.

Explicó que en este momento tienen mucho apoyo de parte de las autoridades locales, “y nos gusta como estamos trabajando desde Colima porque y también es una sorpresa lo que nosotros presentamos a otros lugares”.

Lo que hacen, dijo, es muy diferente al cine que se hace en la Ciudad de México, y las historias resultan atractivos, es por eso que la película se grabaría en Colima.

Sobre el premio Ariel, dijo que se siente alentado al haber ganado dicho reconocimiento, pues es una muestra de que su trabajo le gusta a la gente y a los expertos de cine en el país, sin embargo también es una presión.

Sobre esto último aseguró que el premio también obliga a trabajar más y lograr superar los logros obtenidos, “hay mucho por mejorar”.

Mencionó que en su siguiente proyecto les gustaría entrar a festivales más grandes en países de Europa y en Estados Unidos, y es por eso trabajan “son motivaciones que tenemos”. Lo anterior lo impedirá que sigan buscando estar en los festivales mexicanos.

Marlene MACHUCA RAMOS



1082 Vistas