Cargando



No se han suspendido órdenes de aprehensión contra Javier Duarte: fiscal de Veracruz



Miércoles 19 de Julio de 2017 7:17 pm

+ -

La fiscalía de Veracruz desmintió versiones que señalan que se cancelaron o anularon órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte


La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), desmintió está tarde las versiones de algunos medios de comunicación y columnistas sobre que las órdenes de aprensión libradas por los jueces de control en el estado en contra de Javier Duarte de Ochoa se hayan cancelado o anulado.

En conferencia de prensa el fiscal general Jorge Wincler Ortiz dijo que también es falso que los procesos en su contra se hayan caído.

“Lo único que ocurrió y no es novedad, es una simple estrategia de defensa, que las personas sujetas procesos de investigación promueven juicios de amparo en donde reclaman la ilegalidad de captura u órdenes de aprehensión, que es algo común que todo mundo plantea”.

Señaló que se tiene conocimiento que dicho amparo se admitió por un juez federal con residencia en la ciudad de México y que con sustento con el dicho de Javier Duarte de Ochoa se le concedió de manera provisional la suspensión de las órdenes de aprehensión liberadas por los jueces de control en el estado de Veracruz.

Sin embargo, el Fiscal informó que dicha suspensión no es una concesión de amparo y no anula los procesos y no es una sentencia absolutoria como se ha publicado.

“La fiscalía no ha sido notificada sobre el juicio de amparo ni de su admisión, ni la suspensión provisional que se le concedió a Duarte sobre dichas órdenes de aprehensión; por experiencia, ha sido criterio de los jueces federales para conceder la suspensión del acto que se reclama se exige por un lado la exhibición la garantía económica por parte del quejoso y por otra la obligación que se le hace quejoso en este caso Javier Duarte de Ochoa”.

AGENCIAS



100 Vistas