Cargando



Sismo de 5.6 grados Richter sacude Japón sin riesgo de tsunami



FOTO ILUSTRATIVA

Miércoles 19 de Julio de 2017 10:13 pm

+ -

Un sismo de 5.6 grados Richter sacudió la mañana de este jueves la prefectura japonesa de Fukushima, en el noreste del país, sin que se reportara riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica del Japón.


Un sismo de 5.6 grados Richter sacudió la mañana de este jueves la prefectura japonesa de Fukushima, en el noreste del país, sin que se reportara riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica del Japón.

El sismo se registró a las 09:11 hora local del jueves (0:11 GMT), en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de unos 40 kilómetros, precisó el informe.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el sismo se sintió en una amplia franja del territorio oriental de Japón, incluida la capital, Tokio.

La agencia citó al operador de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que resultó con daños graves por el sismo de 9.1 grados Richter y un posterior tsunami el 11 de marzo de 2011, quien dijo que no se ha detectado nada fuera de lo común después del movimiento de este jueves.

NOTIMEX



182 Vistas