Cargando



Por brote de salmonela retiran papayas mexicanas de EU



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Julio de 2017 9:42 pm

+ -

Hasta el momento no se han encontrado evidencias concretas de que el brote se haya originado por el producto mexicano.


Debido a que autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que se detectó un brote salmonela presuntamente vinculado a papayas de origen mexicano, la empresa Grande Produce  determinó retirar el producto del mercado.

A través de su sitio web, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que se procedió a “un retiro voluntario de una cantidad limitada de papaya maradol (etiquetada con la marca Caribeña) distribuida entre el 10 y el 19 de julio debido a un potencial riesgo de salud por salmonela”.

No obstante, no existe ningún indicio concreto de que el brote de salmonela -que ha ocasionado la muerte de una persona, así como la infección de 46 más en 13 estados de EU- haya tenido su origen en México o en el producto en cuestión.

Ante ello, la FDA pidió a los consumidores evitar la compra de la papaya maradol de la marca Caribeña que se produce en territorio mexicano. 

Ante ello, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) difundió un desplegado en el que informó que las autoridades ya se encuentran ejecutando las pruebas necesarias en los campos mexicanos donde se produce el fruto mencionado y con ello poder terminar el origen del brote.

No obstante, la dependencia federal expuso que aún resulta prematuro culpar a la papaya mexicana del brote de salmonela, mientras no “se cuente con los análisis de laboratorio oficial que determinen el tipo de bacteria asociada a la enfermedad y su huella genética, elementos indispensables para constatar el producto y el lugar de contaminación”.

AGENCIAS



845 Vistas