Cargando



Se exportaría limón a Moscú


Para exportar limón mexicano a mercados asiáticos y europeos, se realizan los primeros análisis técnicos y económicos, señaló la Coeplim.

Domingo 06 de Agosto de 2017 10:39 am

+ -

También se realizan pruebas técnicas y económicas para enviar fruta a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.


TECOMÁN.- El presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), Óscar Ávalos Verdugo, informó que ya se están haciendo los primeros análisis técnicos y económicos para incursionar en mercados asiáticos y europeos.

En entrevista con Diario de Colima, destacó que, además de Dubái, de Emiratos Árabes Unidos, donde ya se realizan pruebas y costos, se ha abierto la posibilidad de incursionar con el llamado limón mexicano, producido en Colima, en la capital de Rusia, Moscú.

“Recientemente, tenemos un contacto con posibilidades de vender limones en Moscú; en estos momentos, anda en 7 dólares el kilo puesto en Moscú, y vemos la viabilidad de poder llegar a esos mercados”, resaltó.

Aseguró que esta posibilidad implica un esfuerzo mayor para los productores, por el tratamiento en el corte, ya que se tiene que garantizar se prolongue la vida de la fruta en el anaquel.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



917 Vistas