Cargando



Invitan a celebrar Día del Trabajador Social



AGENCIA

Miércoles 09 de Agosto de 2017 9:45 pm

+ -

Ezequiel Ander-Egg, director del Instituto de Ciencias Aplicadas de Argentina, impartirá una conferencia y dará un curso-taller con motivo de este día.


Representantes de la Unión de Trabadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO) A.C., del Colegio de Trabajo Social del Estado de Colima y de la Asociación de Egresadas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima dieron a conocer, en conferencia de prensa, los eventos que se realizarán con motivo de los 35 años de la fundación de la UTSECO.

Pastora Ferráez López, presidenta honoraria de la UTSECO, comentó que para los eventos a los que convocan las tres agrupaciones por este 35 aniversario y el Día de la Trabajadora Social, se ha invitado a un especialista que es referente de la bibliografía de esta disciplina y quien ha sido invitado en diversas ocasiones.

Rufina Cantero, presidenta de la UTSECO, informó que se tendrá como invitado especial al destacado académico Ezequiel Ander-Egg, quien impartirá un curso-taller y una conferencia para conmemorar el Día de la Trabajadora Social. El tema de la charla será “Visión del trabajo social en el mundo” y se realizará en el Salón Lila del Hotel Ceballos, el lunes 21 de agosto a las 08:30.

Ana Cecilia García Luna, presidenta del Colegio de Trabajo Social del Estado de Colima y directora de la Facultad de Trabajo Social de la UdeC, dijo que en el marco de esa celebración se desarrollará el curso-taller “Animación sociocultural y técnicas operativas”, impartido de igual manera por Ezequiel Ander-Egg.

Ezequiel Ander-Egg, un reconocido académico y referente en la bibliografía de la disciplina del Trabajo Social, estará en la entidad por séptima vez para impartir el curso que se desarrollará en el Archivo Histórico de la UdeC los días 28, 29 y 30 de agosto. Ander-Egg actualmente es director del Instituto de Ciencias Aplicadas en Argentina.

La invitación es para profesionales del trabajo social y disciplinas relacionadas. El curso consta de un modelo aplicado para trabajar en favor de la paz uniendo voluntades. Se trata de un curso-taller que se impartirá de nueve de la mañana a dos de la tarde y en el cual se implementarán técnicas operativas a partir de un contexto multidisciplinario.

El costo del boleto para el desayuno donde se ofrecerá la conferencia es de 250 pesos, con un cupo limitado a 220 personas, y de mil pesos para el curso-taller con capacidad de 120 personas. Los boletos e inscripciones se pueden solicitar llamando a los teléfonos (312) 31 6 10 67 o (312) 144 39 58.

Durante el evento, estuvieron presentes Jocelyn Roacho, miembro del Colegio de Trabajo Social, y David Amador Anguiano, presidente de la Asociación de Egresadas de la Facultad de Trabajo Social.

AGENCIAS



614 Vistas