Cargando



Acusa EU a Rafa Márquez de lavar dinero del narco



AGENCIA

Jueves 10 de Agosto de 2017 9:52 am

+ -

También al cantante Julión Álvarez; Departamento del Tesoro lo relaciona con la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están entre las personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.

El Tesoro indicó ayer que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

El director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), John E. Smith, expresó que “Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”.

Aunque opera independientemente, Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo de los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

La investigación del Tesoro revela que los asociados de Flores Hernández incluyen al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez) y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano.

Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y “han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.

“También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, cita el comunicado.

Rafa Márquez ayer se presentó voluntariamente a declarar ante la PGR.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



763 Vistas