Cargando



Construcción de gasolinera genera mareos en colonias cercanas



Archivo

Jueves 10 de Agosto de 2017 5:17 pm

+ -

Ante esta problemática protección civil y bomberos ya están tomando cartas en el asunto.


Vecinos de El Zalatón y Lomas de Circunvalación, quienes se encuentran cercanos a la gasolinera que se ubica en la avenida San Fernando y Emilio  Carranza,  reportaron a las líneas del honorable cuerpo de bomberos de Colima, fuertes olores a gasolina. Esto, al parecer derivado de una obra que se está realizando en dicho sitio, ubicado frente a la glorieta.

Refieren en las llamadas que emana un fuerte olor a gasolina proveniente del suelo y aire, el cual les causa además de molestias, mareos, dolor de cabeza y hasta vómitos. Los ciudadanos refieren que el olor a combustible apareció el día de ayer miércoles 9 de agosto, que se percibe en patios y baños principalmente, por lo que se han recibido un total de 10 reportes al día de hoy.

Esta problemática ya se está atendiendo por parte de bomberos voluntarios y protección civil estatal. Ante esto, se ha exhortado, por parte de bomberos a la población que como medidas precautorias ventilen el hogar, abran sus  ventanas y no utilizar fuego (fumar) en el área del problema.    

Por otra parte,  para este medio, El Director de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, indicó que están corrigiendo esto, afirmó que es sólo olor y no existe riesgo de explosividad.

“Como llovió removió la tierra y esto generó el olor, no es producto no es explosivo se hizo un recorrido hace unos días”. Agregó que estos problemas de riesgos  se están corrigiendo haciendo cambios.

“Estuvimos verificando, recorriendo la zona porque es una obra grande se está reconstruyendo todo para sacar la tierra y hacer con un sistema nueva la instalación de esa gasolinera”

Por último, declaro que Franklin no representa un riesgo para el Estado, sin embargo la ciudadanía si debe estar atenta a los comunicados de protección civil.

“Estamos esperando que haya lluvias, están las banda nubosas, es una tormenta como las que nos han llegado, si puede haber inundaciones en los puntos que ya sabemos: Zentralia y los perritos que se está tratando de corregir por los ayuntamientos y el gobierno no hay un riesgo inminente de ventarrones que tumba arboles”.

Ángeles ÁVALOS



623 Vistas