Cargando



De enero a julio, Profeco sancionó a 215 plantas de gas LP y 148 camiones repartidores



FOTO AGENCIA

Jueves 10 de Agosto de 2017 12:52 pm

+ -

En este periodo, la Profeco realizó 960 verificaciones en plantas de gas para la venta a través de pipas y uso doméstico en tanques estacionarios, así como en 1,400 camiones para venta de cilindros, en los que se inmovilizaron 674 tanques


En los primeros 7 meses del año, la Procuraduría Federal del Consumidor intensificó sus acciones de monitoreo a empresas distribuidoras de gas LP en todo el país.

Lo anterior, con el fin de detectar irregularidades con 960 visitas de verificación en plantas para la venta a través de pipas, de las cuales se sancionó a 215 empresas, principalmente por no cumplir con los litros ofrecidos o no contar con instrumentos de despacho bien calibrados.

Durante los recorridos de las brigadas de la Dirección General de Verificación de Combustibles, 77 empresas se negaron a la verificación, en cuyo caso se impusieron medidas de apremio por 250,000 pesos a cada una. En total se han impuesto sanciones por 19.2 millones de pesos por diversas irregularidades.

Asimismo, en el periodo referido se realizaron 1,400 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros, encontrando irregularidades en 148 casos, lo que derivó en la imposición de 674 sellos de inmovilización colocados por irregularidades en el peso y por malas condiciones de seguridad. También se inmovilizaron 800 cilindros en planta.

En el caso de los cilindros de gas LP, el personal de la Procuraduría revisa que el camión tenga colocados los precios a la vista, los tanques pesen lo que se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para su venta.

Cuando se trata de pipas destinadas a la venta para uso doméstico en tanques estacionarios, la Profeco verifica que se encuentre el precio a la vista y que los mecanismos de despacho estén debidamente calibrados.

Los estados en los que se ha sancionado a un mayor número de plantas por irregularidades son:

El Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales advirtió que no se tolerarán abusos en la venta del combustible y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

AGENCIAS



1258 Vistas