Cargando



Tom Barrack se perfila como embajador de EE.UU. en México



AGENCIA

Jueves 10 de Agosto de 2017 5:34 pm

+ -

Barrack es conocido por alentar a Trump a pensar más globalmente, aseguraron varios asesores de la Casa Blanca.


Tom Barrack, un multimillonario inversionista de bienes raíces y amigo cercano del presidente Donald Trump, está en conversaciones para convertirse en embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con el portal de noticias Politico, especializado en asuntos de la función pública.

La selección del embajador ha sido objeto de intensas negociaciones dentro de la administración, indicó la publicación que citó como fuentes a tres funcionarios de la Casa Blanca y asesores familiarizados con el tema, a ninguno de los cuales identificó.

Barrack es el favorito para la posición, pero ha expresado algunas preocupaciones sobre asumir ese cargo, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca. No está claro si terminará aceptando, “pero es suyo si lo quiere”, declaró una de estas personas.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que sería complicado para Barrack vender todos sus activos.

Barrack es conocido por alentar a Trump a pensar más globalmente, dijeron varios asesores de la Casa Blanca, y a evitar que gobierne de una manera que solo apela a su base, una estrategia favorecida por algunos de sus colaboradores.

AGENCIAS



452 Vistas