Cargando



Persiste probabilidad de lluvia en gran parte del Estado



CONAGUA

Viernes 11 de Agosto de 2017 10:34 am

+ -

Una zona de inestabilidad frente a costas de Jalisco y Colima, presenta una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en próximas horas, mantiene potencial de lluvia con actividad eléctrica en el Estado.


Derivado del seguimiento que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil a los fenómenos que pudieran representar peligro a la población en el Estado, y con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad frente a costas de Jalisco y Colima,  presenta una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en próximas horas, mantiene potencial de lluvia con actividad eléctrica en el Estado.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia informó que en virtud de lo anterior, se le pide a la población tomar las previsiones necesarias, haciendo las siguientes recomendaciones:

 

Mantener limpio el frente de su casa.  No tirar basura a la calle.

No dejar basura o cacharros en la azotea y patio de su vivienda, que pueda taponear los desagües. Si su techo es de lámina, verificar que estén bien sujetas a la estructura. Si vive cerca de un cauce, manténgase atento de su nivel.

Tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia.

Al conducir bajo la lluvia o con el piso mojado, disminuya su velocidad y respete al peatón. No intentar cruzar vados o cuerpos de agua crecidos, ya que puede ser arrastrado su vehículo o quedar varado.

No transite por zonas inundadas, tome rutas alternas o espere a que baje el nivel del agua. Extreme precaución al circular en carretera por zonas susceptibles a derrumbes.

Si se encuentra en un lugar seguro y no es necesario salir, permanezca ahí. Alejarse de las barrancas cercanas al volcán, una lluvia en la parte alta puede originar un lahar.  Ante una tormenta eléctrica, evite lugares despejados y árboles, resguárdese en estructuras sólidas que ofrezcan protección. Permanezca atento a la información oficial. Reporte emergencias al 911.

Sergio URIBE ALVARADO



787 Vistas