Cargando



Tilda Maduro amenaza de grosera, desproporcionada y vulgar



agencias

Lunes 14 de Agosto de 2017 6:31 pm

+ -

Así calificó el presidente de Venezuela la amenaza que hiciera la semana pasada su par estadunidense, Donald Trump, de una posible acción militar en el país caribeño.


Nicolás Maduro calificó este lunes como "grosera, desproporcionada y vulgar" la amenaza que hiciera la semana pasada su par estadunidense, Donald Trump, de una posible acción militar en Venezuela.

(Es) la frase más insolente, desproporcionada, vulgar, ofensiva que jamás se haya dicho sobre Venezuela", dijo Maduro frente a seguidores que marcharon en Caracas en señal de apoyo a su gobierno.

Además, Maduro respondió desde el acto masivo con un "Go home (Vete a casa)".

Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos”.

La denominada "marcha antiimperialista" convocada por el Gobierno recorrió varias calles del oeste de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, donde se instaló una tarima con un mensaje escrito: "Fuera Trump de América Latina".

Ve Pence en Venezuela un estado fallido

También ordenó realizar ejercicios de la Fuerza Armada el 26 y 27 de agosto en todo el país.

He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana".

Maduro agradeció a los Gobiernos y líderes del mundo que, aseguró, le han expresado su repudio a la posibilidad de hacer una operación militar en el país caribeño.

'EU quiere secuestrar al país con armas': Advierte Venezuela

El líder chavista cree que la Administración de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la derrota de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Por ello insistió en su solicitud de conversar telefónicamente con el líder republicano para decirle que la oposición venezolana lo está "robando" y "engañando", ya que el antichavismo inscribió candidatos para la elección de gobernadores, previstas para octubre.

Por otra parte, el presidente venezolano pidió a la Asamblea Constituyente que investigue a la oposición por supuestamente respaldar la amenaza de Trump.

Agencias



810 Vistas