Cargando



Piden a "nazis" y supremacistas no usar antorchas Tiki en sus protestas



Martes 15 de Agosto de 2017 7:16 pm

+ -

La marca de antorchas "Tiki" se deslindó de las protestas en los que supremacistas blancos marcharon con sus productos en Charlottesville.


Luego de que se diera a conocer que los manifestantes supremacistas en Charlottesville utilizaron las antorchas de la marca “Tiki” el n de semana en una marcha nocturna en las inmediaciones de la Universidad de Virginia, la empresa reprobó el hecho.

Según el medio británico The Independent, los hombres y mujeres que llevaban las antorchas coreaban el eslogan nazi "Sangre y Tierra".

Luego se enfrentaron con manifestantes de izquierda que realizaban una antiprotesta. El diario informó que el fabricante de antorchas “Tiki” habló y condenó el uso de su producto para nes de "odio e intimidación".

La marca de antorchas se deslindó de los centenares de supremacistas blancos que marcharon con sus productos el viernes por la noche en el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville, una imagen que evocó los episodios más funestos del odio racial en Estados Unidos.

"Tiki Brand no está asociada de ningún modo con los sucesos que tuvieron lugar en Charlottesville y estamos profundamente entristecidos y decepcionados", escribió la marca estadounidense en su perl de Facebook.

El Universal



701 Vistas