Cargando



Detectan documentos apócrifos de taxistas



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2017 10:27 am

+ -

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, indicó que la Secretaría de Movilidad sigue depurando las listas de solicitantes y ha encontrado que “muchos no cumplían con los requisitos y muchos alteraron un tipo de documento”.


Tras indicar que el proceso para entregar concesiones de taxi va bien, el diputado independiente Javier Ceballos Galindo señaló que unos choferes alteraron documentos, buscando acreditar requisitos.
 
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, indicó que la Secretaría de Movilidad sigue depurando las listas de solicitantes y ha encontrado que “muchos no cumplían con los requisitos y muchos alteraron un tipo de documento”.
 
Mencionó que esta dependencia estatal sigue analizando casos de taxistas inconformes. “Hay quienes no cumplían con lo que se les está pidiendo”.
Señaló que sólo hay 200 concesiones de taxis, por lo tanto no alcanzan para todos los solicitantes y afirmó que obtendrán este permiso quienes han trabajado durante 25 años continuos como taxistas.
 
Apuntó que la Comisión Mixta ya está trabajando en este proceso y han tenido dos reuniones con la Secretaría de Movilidad.
 
Insistió que se está buscando transparencia, “no queremos que las concesiones se entreguen a compadres, amigos, políticos o funcionarios, como se ha hecho en otras administraciones, sino a la gente que en realidad ha estado en el volante por más de 25 años”.
 
Puntualizó que están revisando que el proceso se lleve a cabo en buenos términos, y revisando que sea lo más transparente posible.
 
“El proceso va lo más transparente, pulcro, van a estar los expedientes para si algún chofer inconforme pide revisar los documentos”, finalizó.
Por otra parte, se informó que la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, atendió a choferes de Tecomán, a quienes explicó de manera detallada cuál es su situación sobre la antigüedad de cada uno.
 
Así como los criterios que se aplicaron y las razones por las cuales no quedaron en la selección durante este proceso.
 
La funcionaria manifestó que el proceso para otorgar las concesiones y la recepción de documentos ha sido realizado de manera transparente.
“Los filtros para decidir el otorgamiento son más estrictos, cuando de un grupo grande que cumple solamente quedan por asignar pocas concesiones”, expresó. 
 
Manifestó que los choferes sabían de las anomalías que existían en los procesos anteriores, así como en la emisión de algunos documentos para acreditar las antigüedades, por lo que ahora el objetivo es poner todo correctamente.
 
Gisela Méndez manifestó que para dar mayor certeza jurídica, el procedimiento de entrega de concesiones viene establecido por Ley y además ellos como choferes deben de exigir que se aplique a cabalidad.
 
En la reunión estuvieron presentes los choferes Juventino Arceo, Jorge Arturo Toscano, J. Jesús Pérez, Jesús Márquez, Gustavo Guzmán, José Llamas y Antonio Cervantes.

Elena DEL TORO



825 Vistas