Cargando



Presentan al Comité Organizador de la Paralimpiada Nacional Colima 2017



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Agosto de 2017 10:17 pm

+ -

Este martes arrancó este magno evento con la Reunión Técnica Nacional


En el marco de la Reunión Técnica Nacional de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla,  llevó a cabo la presentación del Comité Organizador a los jefes de misión de los diferentes Estados que participan.

Con este acto, realizado en el Salón Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, se dio el inicio formal de las actividades de este magno evento deportivo en donde se congregan los 32 Estados de la República Mexicana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su intervención, Mendoza Padilla dio a conocer los detalles logísticos como lo es el calendario, deportes, escenarios, sedes, hospedaje, transporte, hospitales, acreditaciones y alimentación.

También llevó a cabo la presentación al Comité Organizador de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 integrado por la coordinación de trasporte, alimentación, hospedaje, ceremonial y protocolo, servicios médicos y comunicación social.  

Además, se brindó toda la información necesaria de la competencia, en temas como el dopaje, apelaciones deportivas, así como los acuerdos para que cada federación establezca los horarios de competencia.

En su intervención Samuel Pérez Portillo, coordinador de Deporte Paralímpico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mencionó que el deporte adaptado se ha convertido en un fenómeno social en el país y es parte de una política nacional de inclusión, por lo que la Paralimpiada Nacional Colima 2017, es el único semillero del deporte adaptado para conformar las selecciones nacionales del país.

De la misma manera, Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales y representante de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, destacó la importancia de la Paralimpiada, ya que emanan los deportistas que representan a México a nivel mundial.

En el evento también estuvieron presentes Ángel Lugo Colín, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Norma Angélica Patiño Márquez, miembro de la Dirección de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Conade y Ernesto Mario Meade Gutiérrez, presidente en funciones del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

AGENCIAS



875 Vistas