Cargando



Rescatan más de 30 perros de un criadero clandestino



Miércoles 23 de Agosto de 2017 2:45 pm

+ -

Las mascotas estaban en condiciones de hacinamiento e insalubridad.


Un criadero de perros clandestino fue clausurado en la colonia Banjidal, delegación Iztapalapa, en el inmueble se encontraron 33 canes adultos y cinco cachorros de raza Golden Retriever.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, indicó a través de Twitter que las autoridades acudieron al lugar por una denuncia ciudadana; en el lugar, policías capitalinos detuvieron a un hombre de 50 años por estar presuntamente relacionado al maltrato animal.

Anguiano armó que el dueño del lugar tendrá que demostrar que es propietario de los animales y se abrirá una carpeta de investigación, ya que el sitio no tiene las condiciones para la operación un criadero de perros.

En el operativo participó personal el Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Los perros, quienes tenían señales de desnutrición y deshidratación, fueron trasladados a la clínica veterinaria del Gobierno capitalino de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Asimismo, fue hallada un ave de la especie primavera, la cual se encuentra en vida libre en el entorno de la Ciudad de México, la cual se trasladará a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para ser atendida.

AGENCIAS



960 Vistas