Cargando



Venezuela juzgará a la oposición por traición a la patria



AGENCIA

Miércoles 30 de Agosto de 2017 5:16 pm

+ -

El juicio histórico promovido por la Constituyente afectará a todos los políticos y activistas que apoyen las sanciones impuestas por EE.UU.


En una decisión inédita, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un decreto por el cual repudió a los considerados “traidores a la patria”, además de iniciar un “juicio histórico” en contra de los mismos por su apoyo a las sanciones económicas aprobadas recientemente por el gobierno de Donald Trump.

Con un apoyo unánime por parte de los asambleístas, personajes importantes del régimen chavista, se acordó “iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”.

Asimismo, el decreto condena el “bloqueo financiero contra el pueblo”, mientras que considera como traidor a todo aquel que promueva “la agresión económica y la intervención contra la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión de la Constituyente se da a petición de Nicolás Maduro, quien en un mensaje transmitido por televisión había pedido tanto a la misma como al Tribunal Supremo de Justicia que determinara la responsabilidad social de quien han apoyado las medidas de presión por parte de Estados Unidos.

“Hay que ser bien traidor a la patria para pedir sanciones y una intervención militar contra su propio país, como lo hace la oposición venezolana (…) Aquí tiene que abrirse un juicio por traición a la patria para todos aquellos que tienen cédula venezolana y piden que se nos bombardee”, declaró anteriormente Maduro.

AGENCIAS



1052 Vistas