Cargando



Reportan dos muertos en Veracruz tras paso de Katia



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Septiembre de 2017 2:54 pm

+ -

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que el fenómeno dejó afectaciones en 235 viviendas, provocó 30 derrumbes y siete desbordamientos de arroyos


En Xalapa, Veracruz, al menos dos personas fallecieron por deslizamiento de tierra, luego del paso del huracán Katia, que dejó afectaciones en 235 viviendas y 907 personas que reciben el apoyo de las autoridades federales, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista televisiva, el funcionario hizo un balance de los daños ocasionados por este meteoro que se degradó a tormenta tropical. Informó que se tienen 34 refugios habilitados y 22 están en operación; y 345 personas se encuentran en albergues.

Mencionó que se registraron 30 derrumbes, siete desbordamientos en arroyos, inundaciones menores, seis árboles caídos. Resaltó que se encuentra en proceso el restablecimiento de la energía eléctrica.

En tanto que en Puebla se instalaron 505 refugios, donde se reportaron algunos derrumbes, pero sin daños humanos; en el estado se presentan lluvias y cortes carreteros.

Destacó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad se ha realizado el desfogue de presas en todo el país.

AGENCIAS



732 Vistas