Cargando



71 fallecidos y 800 mil afectados confirma Gobierno de Oaxaca tras sismo



Foto Internet

Domingo 10 de Septiembre de 2017 6:58 pm

+ -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que de acuerdo a lo informado por la CFE, este mismo domingo quedará restablecida la energía en un 90 por ciento en los municipios afectados.


El gobierno de Oaxaca anuncio que ya son 71 el número de víctimas fatales por el sismo del pasado jueves, resaltando la cifra de 800 mil afectados en 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, a los que se les brindan insumos básicos como agua, aumentos y cobijo.

En conferencia de medios, el gobernador del estado, Alejandro Murat, destacó que los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo y Santiago Astata, resultaron con el mayor número de viviendas destruidas, lo mismo que su infraestructura básica y de servicios, como caminos, puentes, clínicas y escuelas públicas.

Al hacer un recuento de los daños, el gobernador Alejandro Murat encabezó una reunión de evaluación, informando que de acuerdo a lo informado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este mismo domingo quedará restablecida la energía en un 90 por ciento en esos municipios.

Al mismo tiempo la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, informó que en diez días habrá finalizado un censo para contabilizar el total de las viviendas afectadas por el fenómeno natural en esos 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, para articular los planes de la siguiente etapa que es la de la reconstrucción.

El comandante de la Octava Región Militar y responsable de la aplicaicón del Plan DN-III, Alfonso Duarte Mujica, añadió que se están instalando 30 cocinas comunitarias para suministrar alimentos a los afectados, teniendo el apoyo de mil 800 efectivos de las fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno no solo en las labores de seguridad y reparto de alimentos, sino en generar condiciones de paz y seguridad, debido a que volverán a abrir sus puertas los centros comerciales y negocios en general.

Agencias



751 Vistas