Cargando



UNAM festeja 90 años de futbol americano con paliza de CU a Acatlán


La línea ofensiva de Pumas CU.

AGENCIA

Domingo 10 de Septiembre de 2017 11:20 am

+ -

La escuadra del Pedregal venció 49-13 a la FES Acatlán.


Pese a la desangelada celebración de parte de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, sus dos equipos representativos tuvieron un amplio festejo en el pasto del Estadio Olímpico Universitario este sábado, en el que la escuadra del Pedregal venció 49-13 a la FES Acatlán.

El programa de futbol americano en la UNAM cumplió 90 años y los jugadores lo festejaron con un juego lleno de entrega y pasión, los capitanes de ambos conjuntos saltaron a la cancha ondeando la bandera universitaria en un encuentro de hermandad.

Acatlán, que venía de ganar en la semana 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), sufrió para conseguir sus primeros puntos; en la primera mitad, dos goles de campo fallados y tres llegadas a zona roja no dieron frutos en la pizarra, además de sufrir un safety en el segundo cuarto.

CU, por el contrario, llegaba de una derrota ante Aztecas UDLAP en series extras y comenzó lento en el ataque, pero no desaprovechó ninguna de las que tuvo, mostrando buen balance tanto por la via área como por tierra, donde sus dos primeras anotaciones fueron en acarreo para irse al descanso ganando 19-0.

En la segunda mitad, los “felinos” del Pedregal explotaron a la ofensiva con 20 puntos más, Rafael Arenas tuvo dos bombazos de anotación (30 y 48 yardas) y Oscar Villagrán consiguió su segundo touchdown del encuentro con una escapada de 70 yardas, que en ese momento significó el 39-0.

AGENCIAS



879 Vistas