Cargando



Francisco pide revertir decisión de Trump sobre DACA


Yurexi Quinones, una estudiante universitaria de 24 años de Manassas, Virginia, protesta junto a Ana Rice, de 18 años también de Manassas en apoyo al programa DACA afuera de la Casa Blanca en Washington, el martes 5 de septiembre.

Lunes 11 de Septiembre de 2017 5:47 pm

+ -

El papa Francisco ha señalado que alguien que quiere construir un muro, como desea Trump en la frontera con México, "no es cristiano".


El papa Francisco llamó el lunes al presidente estadounidense Donald Trump a que reconsidere su decisión de eliminar un programa federal que protege de deportación a jóvenes migrantes llevados ilegalmente de niños a Estados Unidos, diciendo que una persona que dice ser “pro-vida” debería mantener juntas a las familias.

“Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad”, dijo Francisco en una conferencia de prensa en el avión que lo llevaba de regreso a Italia procedente de Colombia.

Francisco dijo que no había leído con detalle sobre la decisión de Trump de suspender el programa conocido como DACA. Unas 800 mil personas están afectadas por la decisión de Trump de dar al Congreso seis meses para encontrar una solución y sacarlos del limbo.

Sin embargo, el pontífice dijo que en general, la decisión de separar a niños de sus familias “no es algo que rinda frutos, ni para ellos ni para sus familias”.

AGENCIAS



684 Vistas