Cargando



Realiza gobierno censo de Pymes afectadas por sismo



El Universal

Lunes 11 de Septiembre de 2017 6:39 pm

+ -

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que realiza el diagnóstico para poder establecerlos programas de apoyo y de créditos para los negocios afectados por el sismo del jueves pasado


Desde la semana pasada la Secretaría de Economía inició el censo para determinar con exactitud el número de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que sufrieron daños por el terremoto de la semana pasada a n de establecer los programas de apoyo y de créditos para los negocios, anunció el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

“La idea es tener un diagnóstico exacto de las pequeñas tiendas de abarrotes, talleres, misceláneas para poder establecer el programa de intervención. Al mismo tiempo estamos viendo para los negocios de mayor tamaño el uso de créditos con garantías del fondo que se establecen a través de Nacional Financiera”, dijo el secretario.

En entrevista al término de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, el funcionario explicó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) prepara también los apoyos para los negocios que registraron afectaciones en Chiapas y Oaxaca. 

El Universal



834 Vistas