Cargando



Desmantelan célula del CJNG dedicada a desapariciones



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 10:22 pm

+ -

Una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación vinculada con por lo menos 8 desapariciones y tres homicidios en el estado fue desmantelada por la Fiscalía de Jalisco tras realizar un operativo en el municipio de Jocotepec, en la ribera del lago de Chapala.


Una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación vinculada con por lo menos 8 desapariciones y tres homicidios en el estado fue desmantelada por la Fiscalía de Jalisco tras realizar un operativo en el municipio de Jocotepec, en la ribera del lago de Chapala.

Según el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, este grupo, integrado por 7 personas, se dedicaba a realizar privaciones forzadas, desapariciones, homicidios y robos tanto en la región de Chapala como en la zona de Los Altos de Jalisco.

Los integrantes de esta célula son Édgar Abraham "N", Luis Alfredo "N", Christopher Orlando "N", Víctor "N", Efraín "N", Carlos Antonio "N" y María Guadalupe "N"; dos son originarios del municipio de Jocotepec y cinco de Guadalajara.

Almaguer Ramírez informó que esta célula se caracterizaba por el grado de violencia que empleaba y recordó que tras rentar la planta baja de una casa en Jocotepec, uno de los presuntos delincuentes asesinó a la dueña, una mujer de la tercera que se dio cuenta de que ahí se drogaban y hacían escándalo, por lo que intentó confrontarlos.

Eso les molestó uno de ellos la ahorcó con sus manos; después la sepultaron en terreno despoblado.

Se informó que el cuerpo de la mujer ya fue localizado e identificado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El fiscal señaló que este grupo también se había posesionado de un hotel en Jocotepec, "habitando y operando en las habitaciones del fondo, pero impidiendo que alguien más se hospedara".

Durante el operativo se aseguraron una subametralladora calibre .9 milímetros, una pistola calibre 38, 16 bolsas de plástico con cristal, diversos tiros útiles de varios calibres, una pistola calibre 9x19, un cargador para rifle AR-15, un costal de plástico con marihuana y un juego de placas.

Se dijo que la Fiscalía Regional lleva a cabo otras investigaciones para determinar la probable responsabilidad de este grupo en otros delitos.

EL UNIVERSAL



1074 Vistas