Cargando



Gobernador reconoce apoyo de fuerzas armadas para Colima



AGENCIA

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 5:20 pm

+ -

Encabeza Ignacio Peralta conmemoración del CLXX aniversario de la gesta de los Niños Héroes.


En el marco de la ceremonia con motivo del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el respaldo en materia de seguridad de las fuerzas armadas, particularmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

“Recordamos los 170 años de la gesta heroica de los Niños Héroes del castillo de Chapultepec, que nos da identidad, pero sobre todo nos genera ese orgullo de ser mexicanos y ese amor por la patria que se ha construido en episodios de sacrificio y de sangre y que se convierte en un ejemplo para nuestra sociedad”, afirmó el mandatario estatal.

En la Glorieta Niños Héroes en la ciudad de Colima, Peralta Sánchez señaló que en esta ceremonia se recuerda que México es producto del sacrificio de muchos mexicanos, lo que debe comprometer a las y los mexicanos para seguir construyendo el país que todos queremos en unidad y solidaridad.

“Agradezco el compromiso patriótico de las fuerzas armadas con el pueblo de México y en particular con Colima en materia de seguridad y también su apoyo ante los fenómenos naturales. Actualmente tenemos presencia de las zonas militares 13.14 y 15 y por supuesto la número 20, que participan en un operativo especial en el Estado”, indicó.

En su intervención, el comandante de la XX Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo señaló que el sacrificio de los Niños Héroes permite apreciar que el concepto de patria debe estar por encima de los intereses particulares y de grupo.

“El legado de honor, lealtad, patriotismo y sacrificio de aquellos jóvenes cadetes representan un mensaje de identidad, sentido de pertenencia y unidad nacional para todos los mexicanos”, aseguró Ávila Astudillo.

Durante la ceremonia, la alumna de sexto año de la Escuela Primaria 18 de Marzo, de la comunidad de Piscila, Astrid Montaño Valdez declamó una poesía alusiva a los Niños Héroes.

Luego la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó el Huapango de Moncayo y posteriormente se llevó a cabo la salva de fusilería en honor de los Niños Héroes de Chapultepec.

Además, el gobernador y autoridades de los tres órdenes de gobierno tras colocar la ofrenda floral realizaron una guardia de honor.

A la ceremonia asistió el comandante de la VI Región Naval, Almirante Jorge Alberto Burguette Kaller; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Asimismo, el Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, así como los generales de división retirados, Raúl Pinedo Dávila y Jesús Verduzco Montaño.

AGENCIAS



1010 Vistas