Cargando



DIF Estatal se suma a campaña de elaboración de pelucas oncológicas



AGENCIA

Jueves 14 de Septiembre de 2017 8:50 pm

+ -

Firman carta compromiso con estéticas.


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que la institución se suma a la campaña permanente de donación de cabello en apoyo al Taller Artesanal de Pelucas Oncológicas que el Voluntariado de la Secretaría de Salud viene realizando para apoyar a pacientes con cáncer.

En el marco de la firma de la carta compromiso con estéticas, Polanco Gaytán, a nombre del Gobierno del Estado felicitó y reconoció el trabajo del Voluntariado de la Secretaría de Salud, que encabeza Bertha Alicia Zermeño de Torres Ortíz.

Asimismo, felicitó y reconoció a las empresas Muñecas de la Magia, Estética París, Escuela de Belleza Blanché, Lupita Gutiérrez y Erik Ramos, por conformarse en centros de acopio, además de que regalarán el corte de cabello a las personas donadoras.

Mayrén Polanco indicó que el DIF Estatal está comprometido con acciones sensibles y de apoyo e informó que la institución aportó material para el Taller Artesanal de Pelucas Oncológicas, subrayando que a nivel nacional, Colima es el segundo estado en impulsar este proyecto.

Informó que el DIF Estatal invitará a los Sistemas municipales para que coordinadamente se puedan establecer centros de acopio y de esta manera captar a más personas voluntarias que permita la realización de más pelucas oncológicas.

Cabe mencionar que los requisitos para la donación de cabello son tener mínimo 25 centímetros de largo ya trenzado, sin importar que esté teñido o canoso pero en buen estado; entre los insumos que se pueden donar son ovillos de hilo negro, café claro y obscuro, alfileres, agujas de mano, máquinas de coser, cabezas de unicel, entre otros.

Finalmente mencionó que el costo de una peluca va de entre 2 mil a 50 mil pesos, por lo que resulta difícil que pacientes oncológicas puedan adquirirlas y a través de esta campaña, las personas podrán obtenerlas de manera gratuita.

AGENCIAS



951 Vistas