Cargando



Fallece Manuel Andrade, poeta y ensayista mexicano



El Universal

Jueves 14 de Septiembre de 2017 8:35 pm

+ -

El autor de "Crónica de Mayo" tenía 59 años.


El poeta y ensayista mexicano Manuel Andrade, ganador del Premio Miguel N. Lira por su libro “Crónica de Mayo”, falleció anoche en esta ciudad, a los 59 años de edad, a causa de un paro cardiaco, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En un comunicado, el INBA lamentó el deceso del creador artístico del Fonca (2005-2008), cuyo cuerpo es velado en el Panteón Francés de San Joaquín. La Academia Mexicana de Poesía también se pronunció sobre el deceso del autor a través de su cuenta de Twitter.

"Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de Manuel Andrade, miembro fundador y entrañable amigo de esta casa", publicó. Andrade, segundo lugar en poesía del Certamen Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz por “Partes de vida”, nació el 21 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México, cursó sus estudios de licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El becario del INBA-Fonapas (1982) se desempeñó en distintos cargos como subdirector del Museo Universitario del Chopo, de asuntos culturales en la Secretaría de Gobernación y de producción editorial en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo fue secretario de la Academia Mexicana de Poesía A. C. (2016) y fue miembro de los consejos de redacción de diversas revistas, así como de la Enciclopedia Británica de México, e impartió clases en la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

El Universal



893 Vistas


Temas Relacionados