Cargando



Recibe Melchor nombramiento de “Maestro Universitario Distinguido”



FOTO INTERNET

Martes 19 de Septiembre de 2017 2:44 pm

+ -

Por su destaca labor y trayectoria, la Universidad de Colima entregó el nombramiento de “Maestro Universitario Distinguido” al Comandante Melchor Ursúa Quiroz.


Por su destaca labor y trayectoria, la Universidad de Colima entregó el nombramiento de “Maestro Universitario Distinguido” al Comandante Melchor Ursúa Quiroz.

En evento desarrollado en la Pinacoteca Universitaria, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que Melchor Ursúa es un digno representante de una gran época para Colima.

“Cuando platico con Melchor Ursúa, me da la impresión de estar frente a uno de esos líderes de las ciudades de la antigüedad, esos hombres a los que una comunidad recurría para enfrentar un gran riesgo o resolver una situación”.

Sin embargo agradeció al destino el que haya visto nacer a don Melchor Ursúa en esta época, donde ha logrado aportar todo su conocimiento y sabiduría.

Peralta Sánchez aseguró que a Melchor Ursúa siempre está atento, dispuesto a dar algo de sí mismo en beneficio de la comunidad.

Destacó que las historias de la Cruz Roja, del rescate organizado, de los bomberos y de las organizaciones liberales, de la Protección Civil, y de tantas materias más, serían impensables sin la constante de Melchor Ursúa.

En su oportunidad, el rector Eduardo Hernández Nava destacó que Melchor Ursúa trabajó durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

Resaltó que la cultura y valores del Comandante Melchor Ursúa llenan a la Universidad de Colima de orgullo.

“Con la participación de Melchor Ursúa llegamos a nuestros días con un Sistema de Protección Civil bien consolidado y listo para servir mejor a la sociedad”.

Ante ello, el rector invitó a Melchor Ursúa a escribir el anecdotario El Dueño del Volcán de Colima, que será editado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Universidad de Colima.

Al hacer uso de la voz, Melchor Ursúa Quiroz agradeció la distinción, “me siento muy orgulloso de estar aquí esta mañana, y a toda la familia que está presente por haberme permitido desarrollar todas las acciones que he podido”.

Ponderó el trabajo que ha venido desarrollando la Universidad de Colima para el beneficio de la Protección Civil, “con la cual hemos tenido una relación muy estrecha”.

Durante su discurso también agradeció a los medios de comunicación, e incluso dijo, entre risas, que tiene una credencial como reportero del Diario de Colima.

Al evento asistieron representantes de los medios de comunicación, entre ellos los periodistas Héctor Sánchez de la Madrid y su hermano Manuel Sánchez de la Madrid, entre otros más.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



782 Vistas