Cargando



Suman 118 víctimas del sismo



Martes 19 de Septiembre de 2017 8:49 pm

+ -

Se ha confirmado que el número de muertos en el país, en específico en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México, ha aumentado a 118


Se ha confirmado que el número de muertos en el país, en específico en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México, ha aumentado a 118.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que el estado con el mayor número de muertos es Morelos, con 54, mientras que en la Ciudad de México se reportan 30 víctimas mortales, 26 en Puebla y 8 en el Estado de México.

Este martes, un fuerte sismo de 7.1 que se registró en los límites entre los estados de Morelos y Puebla, de acuerdo con el Sismológico Nacional, provocó la muerte de al menos 77 personas en el país.

Morelos

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de Twitter que hasta el momento tiene un reporte de 42 personas muertas en la entidad.

Sin embargo, más tarde en una actualización de los hechos, el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, actualizó la cifra de muertos en Morelos a 54.

El encargado de la política interna dijo que continúan los trabajos en todo el territorio morelense para ayudar a la población. Aunado a ello, comentó que las labores de rescate están coordinadas con fuerzas municipales, estatales y federales para combatir la contingencia.

Estado de México

Por su parte, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que dos personas murieron luego del sismo de este martes. Sin embargo, más tarde su vocero informó que se trata de ocho personas muertas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal dio a conocer que la primera de las víctimas se encontraba trabajando con un camión de volteo en una mina y murió a causa de un deslave.

Asimismo, el gobernador informó que otro individuo murió en Ecatepec debido a la caída de un poste.

En el mismo municipio, al menos seis niños resultaron heridos tras el derrumbe de una barda en un kínder, confirmó Del Mazo.

 

Puebla

En Puebla, el presidente municipal Luis Banck Serrato, ha reportado la muerte de cuatro personas en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Más tarde se informó que la cifra subió a 13 víctimas mortales en el estado.

Además de daños importantes a varias estructuras del estado, incluyendo el derrumbe de la cúpula de una iglesia en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros informes, hubo varias personas lesionadas, principalmente por la caída de cascotes y piedras debido al movimiento telúrico.

Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera no ha informado la cifra oficial del víctimas mortales, pero se ha confirmado la muerte de cuatro personas.

 

AGENCIAS



644 Vistas