Cargando



Se sienten impunes los agresores de mujeres por culpa de autoridad



Miércoles 20 de Septiembre de 2017 6:27 pm

+ -

Rosa Evelia Villarruel considera que las agresiones se multiplican debido a la ineficacia gubernamental


Los agresores de mujeres se sienten intocables, porque las autoridades así se los han permitido, al no castigar debidamente los casos de violencia de género que se presentan.

Así lo consideró la integrante del colectivo Rosas Rojas, Rosa Evelia Villarruel, quien consideró que esa impunidad alienta las desapariciones, violaciones y asesinatos de mujeres.

Destacó que entre la sociedad se percibe la ineficacia y el poco interés de las autoridades, para implementar medidas que frenen las agresiones y los feminicidios.

Enfatizó que en Colima, son reiterados los casos de violencia de género; “por ejemplo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que las violaciones sexuales se han incrementado”.

Señaló que ante ese contexto de violencia, las mujeres agredidas no tienen rostro ni historia, “pues las autoridades no ofrecen información, no sabemos si los agresores ya fueron castigados”.

La activista manifestó que las mujeres, los niños y adultos mayores son sectores vulnerables en el clima de inseguridad que priva en Colima; “hay programas de protección, pero los resultados no son alentadores”.

Refirió que el caso de Mara Castilla es una muestra de la violencia machista en el país, “misma que se repite en cada estado, tan solo en el nuestro, tenemos casos muy graves”.

Insistió que en Colima, han sido asesinadas niñas, mujeres y adultas mayores; “no hay distingo de ningún tipo, los delincuentes se sientes impunes porque las autoridades se los han permitido”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



698 Vistas