Cargando



Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca



FOTO INTERNET

Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:37 am

+ -

El sismo tuvo una magnitud de 6.1 grados y se localizó a 7 kilómetros al Oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca; el movimiento se pudo sentir en la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y EdoMex


Esta mañana se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que se activó un protocolo de revisión.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo se registró a las 7:52 h, tuvo una magnitud de 6.1 grados y se localizó a 7 kilómetros al Oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, señaló que en la Ciudad de México se el movimiento se percibió de forma ligera y que “por el momento no reportan afectaciones, continua el monitoreo”.

Indicó que no hay afectaciones en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de esta mañana. Agregó que en Guerrero, Veracruz, Estado de México y Tabasco también “fue sentido de manera ligera, sin reporte de afectaciones al momento”.

Más temprano, el SSN había informado sobre un sismo de 5.8 que se registró a las 05:38 h al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

AGENCIAS



838 Vistas