Cargando



Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX



AGENCIA

Martes 26 de Septiembre de 2017 7:31 pm

+ -

El plan se constituye de tres acciones a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda por el sismo del martes.


El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que el plan se constituye de tres acciones que incluyen la creación de la Plataforma CDMX para la atención integral de necesidades de la población afectada, un paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas de la población capitalina, y la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, dio a conocer que entre las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana miércoles 27 de septiembre, está la de otorgar un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble mientras se realiza un dictamen sobre los daños de las viviendas.

“Vamos a seguir trabajando hasta que rescatemos a la última persona, atendamos a todos los afectados y construyamos una ciudad con mejores oportunidades para todos”, subrayó.

Respecto a la Plataforma CDMX, Mancera Espinosa explicó que se trata de un esfuerzo coordinado entre todas las secretarías del gobierno capitalino y la sociedad civil.

AGENCIAS



928 Vistas