Cargando



Banxico mantiene tasa de referencia en 7.0 por ciento



AGENCIA

Jueves 28 de Septiembre de 2017 6:24 pm

+ -

La Junta de Gobierno de Banxico decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.


La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 7.00 por ciento, su segunda pausa consecutiva.

En su anuncio de política monetaria, el banco central afirmó que las acciones que ha implementado tienen un efecto rezagado sobre la inflación, pero ya han comenzado a reflejarse en un incipiente cambio de tendencia en la inflación general y subyacente.

Hacia adelante, agregó, seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto.

También evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como el impacto de los sismos sobre los precios, mencionó en instituto central.

AGENCIAS



802 Vistas