Cargando



Invitan a la carrera por el Día del Médico



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Viernes 29 de Septiembre de 2017 3:12 pm

+ -

El evento será el 8 de octubre por el Tercer Anillo Periférico y es con causa; anuncian tres categorías


Con la firme intención de fomentar el deporte, el Colegio de Médicos de Colima anunció esta mañana la séptima Carrera por el Día del Médico, evento que se llevará a cabo el 8 de octubre por el Tercer Anillo Periférico.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los coordinadores, Dr. Gilberto Nazario Velasco Pineda, encargado de deportes de dicho colegio, así como el Dr. Enrique Barrios Navarro, presidente del mismo.

También estuvo presente Paulina Brizuela Alcaraz, Subdirectora de Administración de Finanzas del Incode, en representación del director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla.

Ahí, Brizuela Alcaraz invitó a los colimenses a sumarse a la carrera, justa a la que están citando a las 7 de la mañana, y en la cual el Incode estará apoyando material deportivo y el jueceo.

CON CAUSA

Por otro lado, el presidente del Colegio de Médico, Enrique Barrios Navarro agradeció a las autoridades el apoyo que se le brinda a esta carrera, ya la séptima, y que será con causa.

Abundó que año con año buscan la promoción de la salud con este tipo de eventos, y en esta ocasión la causa enviar un mensaje para evitar el embarazo en los adolescentes “es un problema de salud en el estado, pues el 35 por ciento se da en los menores de edad”, señaló.

Asimismo, dijo que otro de los objetivos es promover la actividad física, así como el bienestar de la población.

CATEGORÍAS

En otro orden de ideas, el coordinador de Deporte del Colegio, Gilberto Nazario Velasco, dijo que para la carrera se manejan tres categorías, y que el festejo por el Día del Médico, es el 23 de octubre.

Agregó que “básicamente este evento es una convivencia familiar, y entre amigos de carreras pedestres. Las categorías son la libre 5 y10K, femenil y varonil con edades de los 14 hasta los 90 años”, expuso.

“Otra es la categoría del Médico 5 y10K, femenil y varonil, además de la caminata de 3K, que sería la parte familiar. El costo de la inscripción para los 5 y 10K será de 150 pesos”, mencionó.

Asimismo, dijo que el lema que de este año es “que gane la neurona y no la hormona, y va dirigida a los jóvenes”.

Agregó que en esta ocasión la salida será a las 7:30 de la mañana de la explanada del Complejo Administrativo, con recorrido por el Tercer Anillo Periférico. Antes era por la Casa del Médico, sin embargo, por las obras de la Calzada Galván, este año, cambió.

Señaló que los competidores para la 5K darán vuelta por el paso a desnivel en Avenida Constitución donde se cumplen los 2.5K, mientras que los 10K darán dos vueltas.

Velasco Pineda dijo que no habrá premiación económica, pero sí medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, además de rifas, y todos los participantes tendrán derecho a playera y kit de recuperación.

Las inscripsiones las pueden hacer en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, la Morelos, Zona Loros y en el Colegio de Médicos, ubicada en Av. Del Trabajo No. 300, zona centro.

Los horarios son de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, así como de 10 de la mañana a 2 de la tarde, los sábados. La entrega de paquetes, el 8 de octubre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, Gilberto Nazario dijo que esta causa en particular impacta en un problema de salud importante “porque somos el segundo estado a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes, y es una problemática social que se hace compleja”, aseguró.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1223 Vistas