Cargando



Iniciativa



Viernes 06 de Octubre de 2017 10:12 am

+ -

No obstante que el sector minero es uno de los principales motores económicos del país, también son evidentes las afectaciones ambientales y de desarrollo urbano que provoca la actividad, en detrimento del bienestar de las personas que habitan en zonas aledañas.


NO obstante que el sector minero es uno de los principales motores económicos del país, también son evidentes las afectaciones ambientales y de desarrollo urbano que provoca la actividad, en detrimento del bienestar de las personas que habitan en zonas aledañas.

Por ello, es interesante la iniciativa que presentó el miércoles reciente en el Cámara de Diputados el legislador federal Virgilio Mendoza Amezcua, para que se destinen recursos del Fondo Minero a municipios en los que si bien no se realizan actividades extractivas, sí son parte del proceso minero, como es el caso de Manzanillo.

La propuesta es para reformar la Ley Federal de Derechos, con la finalidad de que se destine 77.5 por ciento de la recaudación federal al desarrollo de las regiones dedicadas a la minería, recursos que se canalizarían a través del Fondo para el Desarrollo Regional de los Estados y Municipios Mineros.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



377 Vistas