Cargando



Nuestras islas



Viernes 06 de Octubre de 2017 10:15 am

+ -

El conjunto de islas colimenses se convertirán en Área Natural Protegida, la más grande de Norteamérica, según las estimaciones del Gobierno Federal. Esa medida garantizará la máxima protección en esa zona.


CON el objetivo de proteger la biodiversidad existente en las Islas de Revillagigedo, que pertenecen a Colima, el Gobierno Federal declarará ese archipiélago Parque Nacional, lo que implicará la cancelación de toda actividad de pesca y un impedimento abierto a la construcción de edificaciones turísticas.

Una vez emitido el decreto correspondiente, el conjunto de islas colimenses se convertirán en Área Natural Protegida, la más grande de Norteamérica, según las estimaciones del Gobierno Federal. Esa medida garantizará la máxima protección en esa zona.

Se trata de una acción positiva, dado que actualmente hace falta vigilancia, pues no obstante que en la isla Socorro se encuentra un destacamento y una base de la Secretaría de Marina, únicamente se encarga de garantizar la soberanía nacional.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



596 Vistas