Cargando



Convoca PRI a Consejo Político para elegir aspirante a Presidencia



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Octubre de 2017 3:37 pm

+ -

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó a su Consejo Político Nacional para, entre otras, elegir el método de selección de candidato presidencial.


 El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el próximo miércoles 11 el procedimiento para postular al candidato que contenderá por la Presidencia de la República en el 2018.

Ese día también se autorizará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitir la convocatoria para el proceso electoral del próximo año.

De acuerdo con el proyecto, en el orden del día de la sesión de consejeros se prevé dar la autorización al CEN para que inicie pláticas para conocer y acordar propuestas de convenios de coalición con los partidos políticos afines al PRI y concretar acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

Los consejeros del tricolor están citados a partir de las 18:00 horas, en una sesión en la que también se definirán los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados federales y senadurías, ambos por el principio de mayoría relativa.

Asimismo se presentará un acuerdo para autorizar al CEN para expedir y publicar las convocatorias para la postulación de candidatos a Gobernador en los Estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad con el procedimiento aprobado por los respectivos consejos políticos estatales.

En otro punto se contempla un acuerdo para que las dirigencias locales integren comisiones estatales para la postulación de candidaturas en las entidades donde se renovará el Poder Legislativo, Ayuntamientos y Alcaldías.

EL UNIVERSAL



715 Vistas