Cargando



OCDE sugiere pagar tiempos oficiales en TV con efectivo



AGENCIA

Domingo 08 de Octubre de 2017 10:35 am

+ -

Plantea cobrar a concesionarios una cuota anual, en lugar de fijar espacios; permitiría a los proveedores de TV usar esos lapsos con fines comerciales.


CIUDAD DE MÉXICO.- En lugar de proporcionar tiempos de transmisión para uso oficial, los concesionarios de radiodifusión deben pagar en efectivo por su concesión anual y por las concesiones de uso del espectro, recomienda la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Países aliados al organismo internacional y economías similares como Australia, Austria, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido cobran tarifas por las concesiones de radiodifusión, precisa el Estudio de la OCDE sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México 2017.

En esas naciones, los concesionarios de TV pagan derechos de concesiones que se devuelven a la hacienda pública, de manera que los gobiernos compran tiempo para uso oficial o lo utilizan para otros gastos públicos.

“Un sistema de pagos por derechos de la concesión permitiría que los proveedores de TV abierta utilicen el tiempo actualmente asignado al uso oficial con fines comerciales, poniéndolos en condiciones de igualdad con otros medios de comunicación”, asegura la OCDE.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



894 Vistas