Cargando



SAT ve anomalías en exploración petrolera



Domingo 08 de Octubre de 2017 10:36 am

+ -

Detecta práctica fiscal indebida en empresas privadas del sector; al contratar embarcaciones no retienen ni enteran el ISR, dice fisco.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió de prácticas fiscales indebidas que están llevando a cabo empresas privadas participantes en la exploración de hidrocarburos tras la apertura al capital privado.

“Se ha detectado que algunos contribuyentes que realizan pagos a residentes en el extranjero sin establecimiento en territorio nacional por concepto de arrendamiento o fletamento de embarcaciones o artefactos navales a casco desnudo, relacionados con las actividades de exploración o extracción de hidrocarburos a que se refiere el artículo 4, fracciones XIV y XV de la Ley de Hidrocarburos, consideran que los ingresos derivados de dichas operaciones no están sujetos a una retención del ISR, por considerar que no existe fuente de riqueza en territorio nacional conforme a la Ley del ISR”, señaló en una resolución miscelánea.

Ello significa que las empresas que contratan embarcaciones o artefactos navales para trabajos en materia de exploración de hidrocarburos no están reteniendo ni enterando al fisco el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También alerta que los especialistas que asesoren, aconsejen, presten servicios o participen en la realización de dichas prácticas, estarían incurriendo en la misma falta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



681 Vistas