Cargando



Surcarán las Dracónidas los cielos esta semana



Foto Internet

Domingo 08 de Octubre de 2017 6:42 pm

+ -

La lluvia de estrellas Dracónidas, cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/Giacobini-Zinner, está a punto de alcanzar su pico máximo este 10 de octubre.


La lluvia de estrellas Dracónidas, cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/Giacobini-Zinner, y su nombre se designa porque aparece en la constelación del Dragón, está a punto de alcanzar su pico máximo este 10 de octubre.

Será posible observar las Dracónidas en las primeras horas del atardecer desde todo el hemisferio norte, especialmente desde los puntos más altos del norte de Estados Unidos, Canadá, Europa y el norte de Asia. Sin embargo, este año no será el mejor para observar el fenómeno, ya que coincide con la Luna llena.

Esta lluvia tiene lugar cada año los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de las partículas que deja el cometa, que gira alrededor del Sol cada 6 años y 3 meses.

Las Dracónidas, también conocidas como Giacobínidas, empiezan a observarse desde el 8 y hasta el 12 de octubre, teniendo su pico máximo el 10 de octubre.

En 1933 y 1946, hubo tormentas de miles de meteoros de esta lluvia de estrellas; durante el evento de 2011, se pudieron observar más de 600 meteoros por hora que iluminaron el cielo nocturno, a pesar de una Luna brillante.

Agencias



918 Vistas