Cargando



Trump busca construcción “completa” de muro en reforma migratoria



El Universal

Domingo 08 de Octubre de 2017 10:00 pm

+ -

El mandatario envió hoy al Congreso de EU su plan para una futura reforma migratoria; en ella quiere que se incluya la construcción completa del muro en la frontera con México.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que una futura reforma migratoria incluya la construcción "completa" del muro en la frontera con México y un sistema de concesión de visas basado en el mérito, según su plan de principios enviado hoy al Congreso y obtenido en exclusiva por Efe. 

El plan de Trump aboga también por un aumento en el coste de los visados para nanciar la mejora de la seguridad fronteriza, el retorno "ágil" a sus países de los menores que llegan solos a Estados Unidos, en su mayoría centroamericanos, y el n del "abuso" en el sistema de concesión de asilo. Además, el presidente plantea mejorar el cumplimiento y la aplicación de las leyes migratorias con la contratación de 10 mil agentes más para la Ocina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y 300 scales federales adicionales.

Según recoge el borrador al que tuvo acceso Efe, el Gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr "tres objetivos": garantizar admisiones en EEUU "seguras y legales", defender "la seguridad" del país y "proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses".

Trump cree que "es imperativa la completa construcción del muro", comentó a Efe bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca. Y así gura en el plan de principios de Trump, donde el primer punto del apartado de seguridad fronteriza es la "nanciación y construcción completa del muro en la frontera sur", una idea que rechaza totalmente la oposición demócrata. 

El Universal



609 Vistas