Cargando



De autonomía y oposición al PRI le doy clases a Anaya: Zavala



Lunes 09 de Octubre de 2017 8:26 pm

+ -

La ex panista asegura que el dirigente nacional del blanquiazul es quien más ha favorecido al tricolor; ahora depende de los ciudadanos para buscar su candidatura y la presidencia, afirma


La renuncia de Margarita Zavala al PAN llevó al dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, a asegurar que esa decisión favorece al PRI rumbo a 2018; sin embargo, la abogada le reviró al afirmar que le podría dar clases de oposición al PRI y autonomía debido a que éste es quien ha beneficiado al tricolor.

La expanista señaló a Anaya Cortés de ser quien más ha beneficiado el PRI con sus tomas de decisiones al frente del blanquiazul, así como de la falta de un proceso interno para determinar al aspirante para la presidencia en 2018.

“Lo que realmente favorece al PRI es la indefinición de Acción Nacional, la falta de sentido de oposición que se tuvo durante años y que sólo se puso en contra (Anaya) cuando era un asunto de su propia candidatura; lo que realmente favorece al PRI es que haga prácticas priistas contra las que siempre estuvimos luchado.

"En muchas más cosas él ha fortalecido al PRI. De enfrentar al PRI, de autonomía, de independencia y de oposición yo le doy clases (a Anaya)”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

La aspirante a la candidatura independiente explicó que ahora que no se encuentra entre las filas del PAN depende sólo del respaldo de la ciudadanía, contrario a días atrás, ya que “dependía sólo de Ricardo y era claro que no me dejaría pasar”.

Reiteró que pese a la coyuntura que vive actualmente Acción Nacional ella intentó hacer todo lo posible para mantenerse en ese instituto político; no obstante, debido a la división interna tomó la decisión de alejarse.

"Es difícil, pero no imposible”, aseveró Zavala al referirse a la recolección de 866 mil firmas, en al menos 17 entidades, para consolidar su registro como independiente ante el Instituto Nacional Electoral.

Destacó que su propuesta política ahora sea una alternativa más para los mexicanos en el proceso electoral del próximo año, lo que favorece a la vida democrática, a pesar de que hay el proceso para obtener una candidatura sin un partido sea difícil.

“Me registro al final de esta semana. La verdad es que en nuestro país si hay alternativas es más democrático que cerrarlas”, dijo.

 

EXCÉLSIOR



841 Vistas