Cargando



España advierte a Cataluña por posible declaración de independencia


El presidente catalán, Carles Puigdemont, hablará mañana ante el Parlament oficialmente para informar de la situación política actual, pero se da por hecho que anunciará el próximo paso en el desafío secesionista que desde hace semanas tiene en vilo a España.

AGENCIA

Lunes 09 de Octubre de 2017 10:49 am

+ -

La vicepresidenta de España dijo que están listos para actuar en caso de que el gobierno catalán proclame la independencia de la región.


El gobierno de España estará listo para actuar si los líderes secesionistas catalanes siguen adelante y declaran la independencia de la región el martes como prometieron, señaló el lunes la vicepresidenta del ejecutivo central.

“Si declaran la independencia, habrá decisiones para restaurar la ley y la democracia”, declaró Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista con la radio COPE.

El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, comparecerá en el parlamento regional el martes por la tarde para debatir la situación política actual. Políticos independentistas dijeron que se realizará una declaración de independencia durante la sesión, aunque algunos legisladores de la coalición de gobierno apuntaron que la medida sería “simbólica”.

Sáenz de Santamaría pidió además a los miembros del gobierno catalán que tienen “respeto por la democracia y respeto a la libertad, que no se tiren al precipicio”.

AGENCIAS



137 Vistas