Cargando



Bloquean carretera pescadores de Campos



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Martes 10 de Octubre de 2017 10:06 am

+ -

Denuncian que hace 3 meses autoridades estatales y federales quedaron de darles respuesta a sus demandas y no lo han hecho.


En protesta al incumplimiento de la autoridad para atender los daños a la laguna de Cuyutlán, alrededor de 60 pescadores, encabezados por María del Carmen Velasco, bloquearon la carretera que conduce a Campos.

El cierre de esta vía duró aproximadamente 20 horas; se inició a las 9 de la noche del domingo y terminó ayer por la tarde.

No obstante, los manifestantes advirtieron que de no ser atendidas sus peticiones, continuarían las movilizaciones.

La lideresa de los pescadores de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco, denunció que desde hace 3 meses sostuvieron reuniones con autoridades estatales y federales, quedando el compromiso de darles respuesta a las peticiones planteadas, principalmente sobre los daños a ese vaso lacustre, pero siguen sin recibirla.

Explicó que hace 3 años interpusieron una denuncia ante Profepa, porque la laguna está secándose, y hasta el momento no hay un responsable o alguien que levante la mano para decir que van a limpiarla, con el propósito de que vuelva a ser productiva.

Detalló que la laguna presenta un dramático descenso en el nivel de agua, lo que, aunado a las obras, ha provocado que no haya producción de especies.

María del Carmen Velasco apuntó que es urgente solucionar este problema, “vienen los meses de noviembre, diciembre y enero, donde se registran mareas bajas que vendrán a perjudicar más a la laguna. El mangle se está secando, por lo que la Profepa debe actuar”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



678 Vistas