Cargando



México exportará carne de res a Emiratos Árabes Unidos



Miércoles 11 de Octubre de 2017 5:12 pm

+ -

Seis establecimientos fueron certificados para vender carne y visceras de res durante un año a la nación árabe.


La carne de res mexicana tendrá acceso a un nuevo mercado para su comercialización tras concretarse el acuerdo a este respecto entre los gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles la Sagarpa.

A través de un comunicado, la secretaría informó que la negociación concluyó tras la visita de técnicos del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente emiratí, a plantas de producción de cárnicos ubicadas en seis estados del país.

La visita significó la aprobación de siete establecimientos Tipo Inspección Federal con certificación Halal, lo que les permitirá exportar durante un año carne y vísceras de res a la nación árabe. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) destacó que la certificación puede renovarse en automático y que el país puede solicitar se agreguen a la lista de establecimientos con autorización TIF sin que reciban la visita previa de técnicos emiratíes.

Las autoridades indicaron que hasta el momento los TIF autorizados para la exportación a Emiratos Árabes unidos son el 101, ubicado en Veracruz; el 300, en Nuevo León; el 430, Durango; los 407 y 388, San Luis Potosí; el 299, Tamaulipas y, el 338, en el estado de Querétaro.

Finalmente, indicaron que las exportaciones agroalimentarias de México a EAU alcanzaron 20.3 millones de dólares entre enero y mayo, lo que representa un incremento de 160 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

AGENCIA



1043 Vistas