Cargando



Se desintegra buque Llanitos



Carlos GARCÍA LEMUS

Miércoles 11 de Octubre de 2017 9:41 am

+ -

En pleno proceso de desintegración está el buque granelero Llanitos, registra irreversible daño estructural, inclinación y hundimiento de un costado de la popa.


Los restos del buque granelero Llanitos Restos del granelero registran irreversible daño estructural, inclinación y hundimiento de un costado de la popa, como resultado del fuerte oleaje en la zona.

La Secretaría de Marina-Armada de México y la  Profepa, realizaron la supervisión a la zona donde encalló el navío de 223 metros de longitud, 33 de ancho, 18 de altitud y 38 mil toneladas de peso, en 2015.

Se informó que el buque está en pleno proceso de desintegración y no se observaron iridiscencias de hidrocarburos ni rastros de combustibles.

Derivado del varamiento del buque, tras el paso del huracán Patricia; la Semar, junto con Profepa y la Capitanía de Puerto, establecieron una estrecha coordinación y comunicación interinstitucional a fin de verificar el estado físico de la embarcación y que esto no ocasionara afectaciones ambientales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



882 Vistas