Cargando



INSUVI explica programa de vivienda a elementos de seguridad pública



Jueves 12 de Octubre de 2017 12:36 pm

+ -

Este programa fue lanzado recientemente por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.


Alejandro Ortiz Cazares, quien es titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), tuvo una reunión con los agentes de seguridad pública, a quienes les explicó y especificó los pormenores del programa piloto de vivienda.

Este programa  fue lanzado recientemente pr el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Ortiz detalló a los asistentes,  que el esquema es impulsado por el Gobierno Federal a través del Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), asimismo  apoyado por el Gobierno del Estado el cual tiene como finalidad,  dotar de vivienda a policías que no excedan de un ingreso de 11 mil 474.48 pesos mensuales y que no cuenten con otra propiedad.

Recalcó al principio eran un total de 50 viviendas, pero gracias a las gestiones del Gobernador del Estado se realizan 100 viviendas distribuidas de la siguiente manera: 20 para Tecomán, 46 en colima y 34 en Villa de Álvarez, la acción de vivienda es de 44 m2 y cuenta con dos recamaras, baño, cocina, sala comedor, cochera, jardín frontal y patio trasero.

Especificó que el programa comprende por las aportaciones mediante subsidio de la CONAVI (66 mil 552 pesos), del Gobierno del Estado (15 mil pesos), la aportación de los beneficiarios por concepto de ahorro previo (9 mil pesos) y un crédito para completar el valor de la acción otorgado por una Instancia Financiera autorizada por la CONAVI, para lo cual se requiere ser sujeto de crédito y estar aprobado.

Cabe destacar que en la presentación indicó cuáles son los detalles, que los interesados deben tener a fin de obtener su vivienda,  los requisitos que se ocupan, como parte del cual se tiene que integrar un expediente del solicitante, ser sujeto de subsidio, calificar para obtener el crédito y hacer la aportación de ahorro previo.

Entre los requisitos se encuentra presentar: la CURP,  solicitud de subsidio federal, no haber recibido otro subsidio para morada, contar con un ingreso mensual hasta por 11 mil 474.50 pesos; no estar en el buró de crédito; obtener un crédito/financiamiento por la entidad ejecutora; no ser propietario de otra vivienda y estudio socio-económico; etc.

Por último señalar que señalar que acudió al evento la directora de Comercialización, Amparo Lizet Heredia Gudiño; el director Técnico, José Ma. Rendón Cabrera; el Coordinador de Construcción y Proyectos, Carlos Alberto Saucedo Centeno; así como el director de la Policía Estatal Preventiva, Alejandro Guerrero Guerrero y la agente Verónica Ávila Morales

Ángeles ÁVALOS



1555 Vistas