Cargando



Trump advierte que ayuda a Puerto Rico no será para siempre



AGENCIAS

Jueves 12 de Octubre de 2017 10:44 am

+ -

Donald Trump indicó que la ayuda que otorgará el gobierno federal para atender la emergencia en la isla tendrá un límite.


A más de tres semanas del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, el presidente Donald Trump indicó que la ayuda que otorgará el gobierno federal para atender la emergencia en la isla, tendrá un límite.

El mandatario ha manifestado su preocupación por el impacto de la ayuda que conceden en el presupuesto de Estados Unidos.

En una serie de tuits, Trump dijo que “el Congreso tendrá que decidir cuánto gastará… Nosotros no podemos mantener a FEMA (la Agencia federal para el Manejo de Emergencias), a los militares y a los equipos de primera respuesta, quienes han trabajado de manera asombrosa (en las circunstancias ms difíciles), en Puerto Rico para siempre”.

Agregó que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló ha dicho que no existe rendición de cuentas, además de que el sistema eléctrico “y toda la infraestructura era un desastre” previo al paso de María.

Asimismo, Trump mencionó la crisis económica de Puerto Rico y citó a la periodista Sharyl Attkisson, quien dijo que la isla “sobrevivió los huracanes, ahora surge una crisis financiera que es principalmente de su propia creación”.

AGENCIA



821 Vistas