Cargando



Hasta enero entregan túnel



ARCHIVO

Viernes 13 de Octubre de 2017 9:27 am

+ -

El retraso de la llegada de la última parte del dinero causó que se extendiera el plazo para culminar la obra, señala el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu.


El Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que por el retraso de la última parte de recursos, el proyecto del túnel ferroviario y vial de Manzanillo se entregará en enero.

Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima, dio a conocer a Diario de Colima que los 433 millones que faltan para concluir el proyecto integral del túnel ferroviario, el circuito vial Portal API y el viaducto Laguna de Cuyutlán, aún los tiene la Secretaría de Hacienda.

Señaló que el 6 de octubre, el Centro SCT Colima entregó información solicitada por Hacienda sobre el destino de esos 433 millones, al mencionar que son recursos que provienen de las utilidades de las API a nivel nacional de 2016.

“Hay un paquete de ocho proyectos a nivel nacional, entre ellos el túnel ferroviario y los circuitos viales, que son obras portuarias, que están dentro de ese paquete de recursos que no ha podido liberar la SHCP”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



656 Vistas