Cargando



Trudeau habla en español para recordar frase de Benito Juárez



FOTO INTERNET

Viernes 13 de Octubre de 2017 3:50 pm

+ -

Tenemos que inspirarnos de esas palabras que se encuentran detrás de mí: entre los individuos como entre las naciones, "el respeto al derecho ajeno es la paz" dijo el primer ministro de Canadá


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pronunció en español las palabras del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, durante el mensaje que emitió en el Senado de la República.

“Tenemos que inspirarnos de esas elocuentes palabras que se encuentran detrás de mí hoy: ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, dijo el canadiense.

Trudeau también se refirió de los momentos que vive México tras los sismos de septiembre, ante lo que refrendó su apoyo y resaltó que México y Canadá comparten más que un continente.

“Estamos juntos en el mundo y tenemos una visión compartida del progreso”, porque ambos países son “socios naturales”.

Por otro lado, Trudeau resaltó que normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región de América del Norte, es la manera de asegurar que se modernice el TLCAN y de recuperar un mundo libre y justo.

En el marco de la sesión solemne, expuso que “tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan” en especial para la clase media.

“Los mexicanos, canadienses y estadunidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero”, agregó.

“Dijo que ambos países seguirán trabajando en favor de una sociedad más globalizada, ello ante el escenario de un “aislamiento que crece en muchas esquinas del mundo. No debemos sucumbir. Que todos se beneficien del crecimiento económico. Como líderes centrarnos en que la clase media mexicana crezca y para asegurarnos de que sigan prosperando aquí en Canadá y en todo el mundo”.

En la máxima tribuna de la nación, destacó los vínculos y la visión que comparten los dos países como “socios y amigos” y agregó que en tiempos inciertos e impredecibles enfrentan retos juntos.

AGENCIAS



136 Vistas